TRABAJANDO EN LA CASA . CUARENTENA PREVENTIVA POR COVID 19

Nuestro jardín infantil es una institución educativa particular ,creada en 1986 . Como centro educativo nos guiamos por los lineamientos que propone el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación que plantea las Nuevas Bases Curriculares para la Educación Parvularia como programas educativos . Contamos con la autorización normativa que brinda la Junta Nacional de jardines infantiles, que indica que contamos con todos los requerimientos para funcionar de acuerdo a la legalidad vigente .

Misión

 

Proveer a los niños y niña, a través de una modalidad activa de trabajo , el amor y cariño de las educadoras, que brindan experiencias directas y significativas que le permiten ir aprendiendo y desarrollando estrategias y competencias. Que descubran un mundo de relaciones sociales a través de sus pares y educadores, atender sus necesidades e intereses, apoyar sus fortalezas, integrarse a la comunidad y al medio ambiente natural que le rodea, potenciando por tanto todos los ámbitos de desarrollo en forma equilibrada y armónica.


Queremos favorecer una apertura al mundo , un encuentro y una búsqueda creativa, personalizada y centrada en un ambiente de sana convivencia, ecologista, inclusivo, donde se respeta la diversidad, Considerando todos aquellos cambios que se generen en su entorno a través de una educación basada en el respeto y el amor, respetando las diversidades, un ambiente de sana convivencia, culturales , étnicas, religiosas , y considerando las diferencias individuales ,brindando la atención necesaria a niños con necesidades educativas especiales.

Visión

 

Somos una Institución educativa en la que niños y niñas aprenden y desarrollan sus capacidades integralmente, para ser personas autónomas, tolerantes, inclusivos, con hábitos de vida saludable, responsables de sí mismos, entregando un mundo mejor y más sustentable . Queremos formar niños y niñas conscientes de su rol como seres que mejoraran nuestro mundo, y como protagonistas del mundo globalizado y en constante movimiento .
Nos interesa que todos nuestros actores participen en el proceso pedagógico para enriquecer la formación integral de nuestros párvulos.

Amor por la familia

 

Educar a los niños y niñas bajo una formación valórica universal , dando énfasis al amor a la familia, respeto, responsabilidad y perseverancia, formando personas de bien para enfrentar con éxito los desafíos de su proyecto de vida.


Potenciar en los niños y niñas el respeto y el amor a la patria, valor fundamental para el desarrollo del sentido de pertenencia a su país.
Confirmar que a través de la participación activa de la familia, basada en la disciplina, perseverancia, responsabilidad y paciencia, los niños y niñas se formarán armónica e integralmente

NUESTRO PERSONAL

Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales de distintas áreas: Una directora pedagógica y administrativa , Paula Vielma Echagüe , Educadora de Párvulos Licenciada en educación , de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


En cada sala hay una educadora de párvulos titular , apoyada por una técnico en párvulos en cada uno de los niveles y en el nivel sala cuna una educadora y tres técnicos , cumpliendo con el coeficiente técnico requerido para la atención de los niños y niñas.


Contamos con una encargada de convivencia escolar, Educadora del establecimiento, quien debe velar por el cumplimiento de los acuerdos, decisiones y planes del Comité de Sana Convivencia, investigar en los casos correspondientes e informar sobre cualquier asunto relativo a la convivencia.
Trabaja junto a nosotros una auxiliar de servicio encargada de mantener la higiene y limpieza del establecimiento.

Nuestra Manipuladora de Alimentos se encarga de preparar las raciones alimenticias de los lactantes de acuerdo a un proyecto alimentario elaborado por un nutricionista. Nos apoya en esta labor el Nutricionista , Jesús Zavalla : profesional encargado de elaborar las minutas alimenticias de los lactantes menores y mayores y de evaluar su estado nutricional en forma mensual.

Completan nuestro personal profesores de Ingles, ballet , y de taekwondo, quienes realizan actividades extra programáticas.

Nuestro personal se complementa con su capacidad , profesionalismo y vocación para trabajar en equipo para beneficiar y favorecer los aprendizajes de los niños y niñas.